“Roméo et Juliette” en Valladolid.

Posted by helena nogales Category: Noticias

La producción de Roméo et Juliette del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y la Santa Fe Ópera House estrenada, el pasado mes de febrero, en el coliseo catalán “viaja” al Teatro Calderón de Valladolid donde se podrá ver los días 2, 4 y 6 de mayo.

En el elenco de artistas habrá algunos cambios importantes, destacando la dirección musical que estará a cargo del Mº Alain Guingal, especialista en el repertorio francés, y la participación del tenor canario Celso Albelo que debutará en el personaje protagonista.

Frère Laurent

Por su parte, el bajo Stefano Palatchi interpretará a Frère Laurent, role que tiene en repertorio y que ya ha cantado en varias ocasiones (Oviedo, Lausanne, Módena, Sabadell), y del cual tiene una grabación en disco con el sello RTVE junto al tenor Rolando Villazón y la soprano Ainhoa Arteta.

Roméo et Juliette, es la historia de amor más célebre de la literatura creada por el genio de Shakespeare y ha sido magistralmente adaptada por el compositor, Charles Gounod, uno de los representantes más importantes del drama lírico galo durante el siglo XIX, creando una partitura de gran belleza y acorde con el más exquisito romanticismo francés de la época.

One thought on ““Roméo et Juliette” en Valladolid.

  1. Una gran experiencia esa producción de Roméo et Juliette vivida en el Calderón Vallisoletano y con el maestro Stefano Palatchi, un granfe de la lírica de que se aprende solo con verle y escucharle en el escenario.Bravo…!!!
    Un abrazo de estreno desde Valladolid y mucha mierda para futuros proyectos…!!!
    👉 https://goo.gl/wFxGNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>