LA BOHÈME encabeza el proyecto Ópera Garage

Stefano Palatchi se desplazará a Bilbao para participar en un proyecto novedoso en España, Ópera Garage.

Dicho concepto busca acercar la ópera a nuevos públicos desde escenarios alternativos y arranca en Bilbao con dos representaciones de la ópera  “La Bohème” de G. Puccini.

Palatchi interpretará a Colline, papel que ha cantado en numerosas ocasiones y en importantes teatros del mundo como el Metropolitan de New York, el Teatro Real,el Gran Teatre del Liceu, entre otros.

A dos semanas del evento, las entradas se han agotado para las funciones del 4 y 5 de octubre.

Ópera Garage en España

El proyecto nace de una iniciativa privada liderada por Emiliano Suárez y Macarena Bergareche, y cuenta con el apoyo de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) y el madrinazgo de la soprano Ainhoa Arteta.

La idea de buscar nuevos espacios para la representación de las óperas fue desarrollada en 2002-2004 por el director artístico Gerard Mortier. En aquel momento Mortier se había planteado el reto de acercar a la ópera a nuevos públicos, que habían permanecido ajenos a ella.

Para aquel primer montaje, la primera temporada de la Trienal del Ruhr, Mortier eligió una vieja cuenca industrial alemana como escenario. De esta manera éste escenario ofreció al público una perspectiva renovada de óperas como La Flauta mágica de Mozart o La bella molinera de Schubert.  El experimento fue todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>