“Roméo et Juliette” de Charles Gounod viaja a Valladolid.

Posted by helena nogales Category: Noticias

La producción de Roméo et Juliette del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y la Santa Fe Ópera House estrenada, el pasado mes de febrero, en el coliseo catalán “viaja” al Teatro Calderón de Valladolid donde se podrá ver los días 2, 4 y 6 de mayo.
En el elenco de artistas habrá algunos cambios importantes, destacando la dirección musical que estará a cargo del Mº Alain Guingal, especialista en el repertorio francés, y la participación del tenor canario Celso Albelo que debutará en el personaje protagonista. Por su parte, el bajo Stefano Palatchi interpretará a Frère Laurent, role que tiene en repertorio y que ya ha cantado en varias ocasiones (Oviedo, Lausanne, Módena, Sabadell), y del cual tiene una grabación en disco con el sello RTVE junto al tenor Rolando Villazón y la soprano Ainhoa Arteta.
Roméo et Juliette, es la historia de amor más célebre de la literatura creada por el genio de Shakespeare y ha sido magistralmente adaptada por el compositor, Charles Gounod, uno de los representantes más importantes del drama lírico galo durante el siglo XIX, creando una partitura de gran belleza y acorde con el más exquisito romanticismo francés de la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>